Es posible que hayas notado que las uñas cuadradas están tomando posesión de tu feed. Si bien las uñas con forma de almendra siguen siendo codiciadas, las uñas cuadradas ofrecen más espacio para el arte de las uñas. También hacen un guiño a principios de la década de 2000, lo que las convierte en una opción imprescindible en nuestro libro. Por mucho que nos encante la idea de una manicura francesa cuadrada en blanco impecable o un toque de color neón para un toque extra del año 2000, con el otoño a la vuelta de la esquina, tenemos toda nuestra atención puesta en las uñas cuadradas de otoño.
¿Cuál es el secreto para lograr unas uñas cuadradas perfectas? “Para lograr unas uñas cuadradas perfectas, comienza por cortarlas en línea recta y luego lima el borde superior en línea recta, sosteniendo la lima perpendicular a la uña”, dice Mazz Hanna , directora ejecutiva de Nailing Hollywood . “Para que la forma cuadrada quede más definida, lima los lados de las uñas en línea recta hacia arriba y hacia abajo”. Solo asegúrate de no limar demasiado los lados de las uñas, ya que hacerlo puede debilitar las uñas naturales, advierte Hanna.
Sigue leyendo para conocer 20 ideas de uñas cuadradas de otoño que estamos ansiosos por recrear este otoño.
Manicura francesa inversa con bloques de color oliva
La artista de uñas de Hollywood Hang Nguyen creó esta manicura francesa invertida en verde intenso sobre verde. Puedes hacer el look tú misma con un pincel para decoración de uñas o hacerlo más fácil con pegatinas con plantillas para manicura francesa invertida.
Clavos cuadrados de carey
La artista de uñas de Hollywood Morgan A. Dixon creó estas uñas con estampado de carey perfectas para fotografías. “Las uñas con estampado de carey siempre son populares en otoño y el aspecto suave y abstracto del patrón combina bien con las formas de uñas cortas y cuadradas”, dice Hanna.
Uñas de color verde musgo
¿Prefieres las manicuras lisas? El esmalte verde musgo hará que tus uñas cuadradas destaquen este otoño.
Manicura francesa de ápice otoñal
¿Otra creación de Nguyen de la que no nos cansamos? Este francés otoñal. “Hang creó este look usando dos tonos clásicos de otoño, gris topo y marrón chocolate”, dice Hanna. “La combinación de colores y el micro francés dan la ilusión de unas uñas más largas, lo que es ideal para uñas cortas”.
Uñas abstractas de otoño
Hay algo muy reconfortante en una paleta de colores cálidos y otoñales. Aquí, puedes ver cómo los tonos burdeos, ladrillo, mostaza y beige de la temporada combinan a la perfección en una manicura otoñal abstracta. Para recrear este estilo de uñas, comienza con una base sólida y luego usa un pincel para nail art para crear el diseño inclinado y rayado.
Uñas cuadradas con cuadros de mezclilla
El azul denim es uno de los colores de esmalte de uñas más populares para el otoño, y esta manicura con bloques de colores de múltiples lavados demuestra lo temperamental y elegante que puede ser para los meses más fríos del año. “Las manicuras con bloques de colores funcionan muy bien en uñas cuadradas, ya que la forma de los bloques se alinea con la forma de la uña”, señala Hanna.
Uñas cuadradas de otoño con purpurina y calabaza
¿Qué tan impresionantes son estas uñas de calabaza relucientes? El brillo ultrafino brilla con la luz y adquiere la apariencia de una calabaza brillante.
Uñas de otoño cuadradas desiguales en blanco y negro
El blanco y el negro son una combinación de alto contraste que se adapta a cualquier época del año. Dicho esto, la atrevida dualidad parece especialmente adecuada para el otoño, ya que refleja la calidez y la luz del verano y hace un guiño a la fría oscuridad del invierno. Cuando trabajes con estos colores, puedes optar por alternar las uñas o, para un look de uñas más creativo, prueba una manicura combinada inspirada en garabatos como la de Nguyen que aparece arriba.
Clavos cuadrados con forma de calabaza magnética
¿Te encanta la idea de una manicura inspirada en calabazas pero no quieres usar brillo? Opta por un esmalte de calabaza metálico cálido.
Uñas cuadradas con diseño de bolos y purpurina otoñal
El esmalte metálico es una idea divertida para el otoño, ¿verdad? Si no puedes elegir un solo color, recuerda que las manicuras Skittle existen por una razón. Aquí puedes ver cómo los esmaltes metálicos de color vino, oliva, calabaza, arándano y bronce se combinan para lograr un look cohesivo.
Uñas cuadradas con efecto Skittles color piel
Manicura Skittle nude u ombré otoñal neutro: como quieras llamarlo, esta manicura multicolor terrosa es una bonita elección para el otoño de 2024. También es muy fácil de hacer tú misma. Solo tienes que aplicar dos capas de esmalte en cada uña y terminar con una capa superior.
Uñas cuadradas con efecto goteo en dos tonos de rojo
Las uñas con helado (manicuras con detalles que gotean) han estado de moda en 2024. Si bien el helado puede ser un regalo (¡y una idea de arte de uñas!) más adecuado para el verano, con colores cuidadosamente seleccionados, también puede ser divertido para el otoño. Un buen ejemplo: estas uñas con goterones en dos tonos de rojo.
Uñas de mal de ojo negras
Las manicuras francesas son innegablemente elegantes, además de fáciles de hacer. Para darle un toque moderno otoñal al clásico look de uñas blancas, cambia el esmalte negro por uno nuevo y añade detalles creativos para las cutículas. “La manicura francesa micro combina a la perfección con la forma de las uñas cuadradas y crea un gran equilibrio visual”, afirma Hanna, que recomienda esta actualización. “El detalle de los ojos en esta manicura de Hang añade un toque interesante que quedaría bien para Halloween, pero que es lo suficientemente sutil para usarla a diario”.
Uñas geométricas de color siena
Nos encanta el estilo de uñas en tonos siena, rosa y gris pardo para el otoño de 2024. Es brillante, neutro, terroso y artístico, además de ser fácil de hacer con un pincel para decoración de uñas y una herramienta para hacer puntos.
Uñas Magnéticas Borgoña
Por mucho que nos gusten los brillos y los looks metálicos para las uñas, no hay nada más mágico que una manicura magnética. Solo mira esta creación en color burdeos reflectante. Parece una nebulosa, ¿no?
Clavos magnéticos de caoba
Hablando de inspiración celestial, permítenos dirigir tu atención a esta manicura caoba magnética, que sería la mejor opción para lucir unas uñas con un cielo nocturno de Halloween. Recuerda: el truco para que cualquier manicura casera tenga un aspecto profesional es retocar los bordes para asegurarte de que no haya esmalte superpuesto. Usar un pincel angular mojado en acetona funcionará de maravilla.
Uñas con rayas de tigre metalizadas
Los tonos metálicos son ideales para manicuras sólidas y llamativas, pero también pueden realzar los diseños de uñas más sencillos. Mira esta manicura de rayas de tigre metálicas como prueba. Puedes lograr un look de uñas salvaje con una base nude lechosa y un pincel delineador fino sumergido en esmaltes de color cobre y bronce metálicos.
Manicura Skittle con brillo neutro
Por mucho que nos gusten las manicuras otoñales con tonos metálicos intensos y brillantes, también nos fascina esta creación de Skittle con brillo neutro. Los matices cálidos la hacen especialmente adecuada para la transición del verano al otoño.
Uñas con manchas de calabaza moteadas
Si tus habilidades para el bricolaje son limitadas, lo mejor es buscar una inspiración para una manicura menos uniforme. Esta idea de uñas con manchas de calabaza es muy fácil de recrear en casa. Comienza con una base de color nude lechoso y remata con formas aleatorias del mismo color. Termina con una capa superior.
Clavos magnéticos cuadrados color ciruela
Por si no quedó claro: estamos obsesionadas con los esmaltes magnéticos brillantes para el otoño. ¿Otro color adecuado para la temporada? ¡Ciruela!